Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe indicaron en VEO Noticias que hay disponibilidad de tarjetas SUBE en los kioscos de la capital santafesina y que el valor de venta oficial es de 900 pesos. Ante lo mencionado, precisaron que se multa a los negocios que no cumplen con el valor de venta.
"Con el tema del plástico de la tarjeta a través de gestiones hechas por la delegación provincial en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, se llegó a un acuerdo ya en la gestión pasada de poder tener acceso regular y en cantidades, y poder comercializarlas a lo que es el precio oficial que hoy está alrededor de 900 pesos", sostuvo.
"Veíamos que en otro momento había una especulación muy grande, muchos colegas al no poder conseguir tenían que ir a una distribuidora que lo vendía por encima del precio de venta al público. Ahora el plástico se ha normalizado la entrega en la ciudad de Santa Fe y en otras provincias también, pero lo que notamos es que hay un problema muy grande con el tema de la carga", consideró.
En esta línea, dijo: "Ya desde hace un tiempo a la fecha se ha venido llevando adelante lo que es el sistema de acreditación en el mismo colectivo, también ya hoy la gente puede cargar desde su celular. Nosotros desde la Unión de Kiosqueros proponíamos que cada vez haya más lugares con carga y que sea más rentable para el kiosquero tener la carga así más gente podía acceder y mantener las fuentes de trabajo".
"Vemos que a través del avance de la tecnología se mal utiliza y se privilegia a los dueños de estos sistemas operativos para ser los únicos que puedan tener una ganancia", manifestó Mascheroni.
En relación a la comercialización de los plásticos, dijo: "Nació un servicio multa al comerciante que en este caso no respete ese precio pero se está respetando, hemos visto que cada vez hay mayor rotación y se han estado haciendo de una clientela que hoy la rentabilidad ronda de 23% más o menos".