Este lunes a las 9,50, y por razones que son investigadas,en inmediaciones de la esquina que forman las calles Calixto Villafañe y el terraplén de la ciudad de San José del Rincón, ocurrió una denuncia de balazos en la zona a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron un oficial y un suboficial de la Comisaría 14°, que fueron anoticiados que un hombre resultó herido durante la ejecución de los disparos en la puerta de la casa de sus padres, y éste lo trasladó en su auto particular con destino al hospital Cullen. Una patrulla policial del Comando Radioeléctrico de la Costa, lo interceptó y acompañó hasta el nosocomio público. Allí los médicos constataron lesiones como consecuencia del impacto de perdigonadas de municiones de plomo en ambas piernas sin riesgo de muerte para la víctima, identificada como Hernán Luis Figueroa de 27 años.
Lee también: Presos por robar camionetas de alta gama en Rosario y San Lorenzo y que secuestraron en un galpón de Santa Fe
Imputado aprehendido
Los policías capitalinos de la Comisaría 14° -Orden Público- y después los del Comando Radioeléctrico de la Costa -Cuerpos- dialogaron con los vecinos, y así fue como supieron que el presunto agresor viviría a unos 300 metros del lugar donde fue consumada la agresión. Llegaron los oficiales, y aprehendieron preventivamente a M. F. O. de 29 años, y éste dijo voluntariamente a los policías que el arma con la que consumó la brutal agresión contra Figueroa, y que la escopeta de un caño calibre 20 y un bolso Adidas con cartuchos estaban cerca del río y escondidos en la copa de un árbol. Efectivamente, los policías secuestraron el arma de fuego y 15 cartuchos calibre intactos, y otros dos percutidos, y otros de otros calibres.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, estado del herido, identificación de testigos, existencia de cámaras de videovigilancia en la zona del ataque criminal, y aprehensión del principal imputado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de lesiones dolosas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.