Este domingo, unos minutos después de la una de la madrugada, un comerciante de 22 del barrio Barranquitas vivió momentos mortificantes y de riesgo para su vida, cuando logró zafarse de dos delincuentes que lo tomaron violentamente por el cuello y lo amenazaron en la puerta del local comercial de Juan del Campillo al 3700 en el barrio Barranquitas de la capital santafesina. La maniobra amenazante y distractiva tenía por efecto que la mujer que acompañaba a los dos delincuentes pudiera ingresar al local comercial y lograra robar el dinero, las bebidas y los cigarrillos. Pero algo salió mal, el comerciante zafó e ingresó nuevamente al local, la mujer lo amenazó, él llamó a la Policía y ella terminó presa, previó resistir violentamente su aprehensión.
Denuncia
Alrededor de la una y cuarto de la madrugada de este domingo, un llamado desesperado de un joven quiosquero del barrio Barranquitas ubicado sobre calle Juan del Campillo al 3700, alertaba al operador de la central de emergencias 911, que era objeto de un robo pero que por las características del suceso, la mujer que había entrado a robar estaba encerrada en el interior del comercio y sus cómplices estaban fuera del local pujando con violencia por entrar con violencia sobre las aberturas.
Aprehendida
El operador del 911, ubicó el recurso policial más próximo que eran dos oficiales un patrullero del Comando Radioeléctrico que estaban recorriendo el barrio Barranquitas y que llegaron minutos después, y cuando los dos delincuentes que estaban en la puerta del quiosco observaron las luces azules destellantes de las balizas policiales se escaparon corriendo hacia el cardinal oeste e ingresaron en un asentamiento irregular a la vera de las vías abandonadas del ferrocarril. Mientras tanto, los policías descendieron del patrullero, entre ellos una mujer policía, ingresaron al local, y aprehendieron a la mujer delincuente que entró a robar, que llevaba una réplica de arma de fuego, que resistió la aprehensión hasta que finalmente fue doblegada.
El relato del suceso
Cuando todo el procedimiento finalizó y el comerciante logró recuperar la calma, le dijo a los policías, que después de la una de la madrugada, decidió salir del interior del quiosco a la vereda, y que prácticamente se aproximaba la hora de cierre, cuando llegaron dos muchachos y una mujer que aparecieron como clientes que iban a realizar una compra, pero que los dos muchachos lo tomaron del cuello y lo inmovilizaron, y la mujer entró a robar al negocio. Él, forcejeó con violencia con los dos delincuentes, logró zafarse, ingresó al quiosco nuevamente, trabó la puerta de ingresó sacó su teléfono celular y denunció el suceso a la Policía, mientras la mujer que entró a robar la recaudación, bebidas y cigarrillos pujaba por salir del interior del inmueble, y que la llegada inmediata de los uniformados puso en fuga a los ladrones, y ella fue aprehendida, a pesar de la tenaz y violenta resistencia que opuso. La mujer aprehendida fue identificada como P.S. B. de 32 años.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, el posterior procedimiento de aprehensión y traslado de la mujer aprehendida a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza que ordenó que la mujer aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada, y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de robo calificado en poblado y en banda y resistencia a la autoridad.