Con el objetivo de prevenir y cuidar a la ciudadanía, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, continúa con los operativos de control en el marco del Día del Amigo con el objetivo de seguir avanzando en el ordenamiento y pacificación de la ciudad.
Los mismos comenzaron este viernes y continuarán durante el sábado y domingo en conjunto con personal de la APSV –Agencia Provincial de Seguridad Vial-, y abarcará los ingresos a la ciudad, zona de boliches y bares y principales puntos de concurrencia de personas. Además, inspectores motorizados realizarán recorridas para atender cualquier necesidad de ordenamiento en particular.
Nocturnidad
Se acentuará en el cumplimiento de las leyes de tránsito vigentes, y las exigencias para circular, resguardando la seguridad del conductor y de terceros, poniendo especial atención en el caso de los motovehículos, en el uso de casco y documentación en regla.
Recomendaciones
Es importante remarcar a los conductores de vehículos y motos hacerlo con responsabilidad y tomando los recaudos necesarios: Si vas a tomar, no manejes; elegí el transporte público y planificá tu viaje. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, el consumo de alcohol y otras sustancias aumenta el riesgo de siniestros viales y la gravedad de las lesiones, ya que afectan la capacidad para conducir disminuyendo los reflejos, la atención y la coordinación. Cabe recordar que la ordenanza N 10017 del Reglamento General de Tránsito establece en la ciudad de Santa Fe, tolerancia cero para conductores.