La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 478 "Dr. Nicolás Avellaneda" expresaron su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad sufridos por estudiantes de la institución, ubicada en Calcena al 900, antes del receso escolar y esta semana cuando se retomaron la clases.
Según indicaron, los docentes y directos acompañan a los chicos a la puerta del establecimiento, pero una vez que se alejan y los pierden de vista, quedan desprotegidos y son blanco de los delincuentes. Por lo que solicitan al Ministerio de Seguridad que aumenten el patrullaje en la zona, sobre todo en el horario de ingreso y egreso.
"La escuela tiene tres turnos, entre medio tienen Educación Física, el lunes a la mañana tuvimos un hecho de inseguridad en el Polideportivo donde las chicas hacen educación física, a la salida hubo un hecho de inseguridad donde le robaron a una de las chicas; el martes a la tarde en la ciclovía le robaron una bicicleta a uno de los alumnos que salían del taller. Antes del receso escolar también tuvimos dos hechos de inseguridad donde los chicos toman el colectivo, en Güemes y Calcena, a tres cuadras de la escuela", dijo Fernando Mascherpa, director de la institución.
Y agregó que antes de las vacaciones de invierno, se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad y plantearon su preocupación ante los reiterados hechos. Este miércoles, los mismos funcionarios visitaron la escuela el miércoles y acordaron la presencia de la Policía Motorizada, la cual se hizo presente esta mañana.