Este miércoles se llevó a cabo la reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes de la provincia de Santa Fe.
El Ejecutivo elevó la misma oferta salarial que para los estatales de un 9,95% de aumento para el trimestre: 4,5% para julio, 3% para agosto y 2,45% para septiembre.
Desde Amsafé consideraron que la propuesta "es escasa e insuficiente" pero será sometida a votación.
"Teniendo como base el mes de junio, un incremento para activos y pasivos y jubilados, del 4,5% en el mes de julio, del 3% en agosto, del 2,45% en el mes de septiembre, con un garantizado de 50.000 pesos que es por cargo, que a su vez es garantizado de 50.000 pesos, también es proporcional por horas cátedras", precisó Rodrigo Alonso de Amsafe sobre la propuesta y agregó: "Con una nueva convocatoria paritaria para el 22 de agosto y la convocatoria a traslado y titularización, concurso de titularización a nivel inicial, primario y modalidad especial, que era uno de los temas que nosotros veníamos exigiendo".
"Es una propuesta que podemos decir que es incompleta, porque es una propuesta que no da cuenta de nuestro reclamo sobre la deuda que tiene el gobierno de la provincia con los activos y los jubilados, del 22,4% correspondiente al mes de enero; no da cuenta de lo que hemos perdido en el primer semestre del año. Por lo tanto, nosotros, indudablemente que esperábamos una propuesta que vaya más en línea con las dificultades económicas que estamos atravesando los docentes activos y jubilados", sostuvo.
"Es escasa porque está dando cuenta de una situación salarial para el próximo trimestre, pero no está dando cuenta de todo lo que hemos perdido en el primer semestre del año", cerró.