El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, fijó en 10 millones de pesos la recompensa para las personas que aporten información fehaciente respecto al homicidio de Walter Paglia, ocurrido el 13 de junio en barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe. La investigación está a cargo del Fiscal Andres Marchi.
Cabe destacar que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.
La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación, a saber: Fiscalía Regional N° 1 sita en Av. General E. López N°3302 de la ciudad de Santa Fe; Fiscalía Regional N° 2 sita en calle Sarmiento N°2850 de la ciudad de Rosario; Fiscalía Regional N° 3, sita en calle Alvear N° 675 de la ciudad de Venado Tuerto; Fiscalía Regional N° 4, sita en calle Iriondo N° 553 de la ciudad de Reconquista o Fiscalía Regional N° 5, sita en calle Necochea N° 44 de la ciudad de Rafaela.
El pago de la suma fijada en el Artículo 1° de la presente será abonado previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos en relación al mérito de la misma.
Investigación estancada
En la madrugada del 13 de junio, Walter despertó con un delincuente dentro de la habitación que compartía junto a su hijo. Para protegerlo, se arrojó sobre el intruso para sacarlo de la vivienda donde vivía junto a su hijo de 15 años y su hija de 20. El ladrón lo apuñaló y huyó, Walter murió instantáneamente.
A casi dos meses del brutal homicidio, no hay detenidos ni personas identificadas como sospechadas de ser autoras del hecho.