En Vivo

Etiquetas

La Provincia comienza la regularización de datos de organizaciones sociales

El objetivo es continuar brindando transparencia a los programas alimentarios. El inicio será este lunes a partir de las 9.30 en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

13 de agosto de 2024


El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dará inicio a la regularización de datos de organizaciones sociales que cuentan con programas provinciales por parte de la Provincia. La actividad tendrá lugar a partir de las 9.30 en las instalaciones del Ministerio, ubicado en Almirante Brown 6998, en la ciudad de Santa Fe, y se extenderá por dos meses para atender a más de 300 instituciones, que serán convocadas con un turno previo.

El objetivo es darle mayor transparencia a la asistencia que brinda el Estado provincial y poder contar con información que permita garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesiten.

Cabe destacar que esta misma acción ya se realiza en la ciudad de Rosario en conjunto con el Municipio local.
Es importante destacar que cada organización deberá asistir con turno previo y presentar la siguiente documentación obligatoria:

  • DNI y fotocopia del responsable de la institución y de la Tarjeta Institucional.
  • Listado de beneficiarios (DNI, nombre, apellido). Si el responsable es distinto al titular de la Tarjeta Institucional, ambos deberán asistir con toda la documentación requerida, la cual será considerada como Declaración Jurada.

Al respecto, Sergio Basile indicó que “es un reempadronamiento de organizaciones sociales. Está en el marco del registro de instituciones, con convenio con la provincia, para actualizar la información, tener el registro de beneficiarios, y la política alimentaria, lo que nosotros iniciamos como gestión es un ordenamiento del marco institucional. Es una de las etapas prevista. Lo iniciamos ahora en Santa Fe, ya lo hicieron en Rosario, y se hará en el interior. Tenemos unas 760, 800 instituciones, algunas se vienen sumando, entendemos que vamos a tener más previsibilidad”.

En cuanto a las irregularidades detectadas y las bajas dadas a beneficiarios que no cumplían con lo previsto, el funcionario explicó que “hay un filtro hecho, que todas las instituciones vengan con sus registros de beneficiarios. Listado de comedores escolares, por las irregularidades, en grandes urbes y para proyectar”.

Sobre lo que se les solicita, Basile dijo que “que tenga un titular, número de raciones, los lugares, días y horarios del servicio, identificarlo como comedor, copa de leche o merendero, volcar ese recurso informático a la cartelería que se le dará a cada institución, con código QR, todo por la transparencia. La demanda viene creciendo desde un 30% para arriba, hay localidades que antes no pedían refuerzo alimentario y ahora lo hacen”.