En Vivo

Etiquetas

Ataque incendiario contra el colectivo del Grupo Cali de música tropical santafesina ocurrido en el barrio Nueva Pompeya

Sucedió este lunes alrededor de las cuatro frente a la vivienda de uno de los integrantes del Grupo Cali. El estruendo de la explosión cuando se inició el incendio terminó con el sueño de los vecinos. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Policías y bomberos extinguieron el foco ígneo, que sería intencional, e incautaron una botella con líquido combustible.

19 de agosto de 2024


Por Juan Trento

Este lunes, alrededor de las cuatro de la madrugada, un colectivo que pertenece a los miembros del conjunto de música tropical Grupo Cali y que estaba estacionado en calle Juan Díaz de Solís al 8300 entre avenida Gorriti y calle Beruti en el barrio Nueva Pompeya en el norte de la ciudad de Santa Fe, fue objeto de un ataque incendiario a manos de uno de varios piromaníacos, que arrojaron líquido combustible y después lo prendieron fuego. Hallaron una botella abierta en el interior de la unidad dañada por el fuego. Los propietarios del vehículo aseguraron que la unidad no tuvo problemas eléctricos.

Denuncia
Esta madrugada, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís al 8300 escucharon un estruendo proveniente de la calle. Varios de ellos salieron de sus viviendas familiares para saber lo que estaba ocurriendo, y hallaron el colectivo del Grupo Cali prendido fuego. Varios de ellos denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Comisaría 26°, y también bomberos zapadores policiales que apagaron el incendio e iniciaron la investigación del suceso. Los damnificados directos por el ataque incendiario y criminal, señalaron que son 20 familias la que trabajan y dependen de la fuente laboral que genera el Grupo Cali.

Sin problemas eléctricos
Los propietarios del vehículo desestimaron ante los policías cuando los bomberos extinguen el foco ígneo, que la unidad tuviera problemas eléctricos, porque se cortan todas las conexiones después de detener la marcha. Además, policías y bomberos, secuestraron una botella en la que adentro había un líquido que ahora será examinado y puede tratarse de combustible. Además, quedó constatado que el vidrio del colectivo fue destruido intencionalmente con un piedrazo.

Investigación
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en primera instancia buscaron testigos entre los vecinos del barrio que pudieran aportar información como también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que tuvieran imágenes del suceso con la finalidad de identificar a él o los criminales que cometieron el atentado incendiario.

Identificación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque incendiario sobre el colectivo del grupo de música tropical santafesino Cali, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes bomberiles de rigor, como también la identificación de testigos y la constatación de la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hubiera en el sector, en ambos casos con la finalidad de identificar él o los autores del ataque piromaníaco.