Este martes antes de la medianoche, los dos presos provocaron un incendio en el penal de la Subcomisaría 6° de La Guardia, prendiendo fuego colchones y ropa. Se trató de una maniobra para fugarse de la celda donde se encontraban alojados.
El caso fue advertido por los guardias, quienes reforzaron la presencia policial con oficiales y suboficiales de la Costa que prestaron colaboración rodeando el edificio ubicado en inmediaciones de la esquina que forman las arenosas calles Anichini y De Petris. Así mismo, una dotación de Bomberos Zapadores se hizo presente en el lugar.
Incendio sofocado
Minutos después de advertido el incendio, los propios policías de la Subcomisaría 6° se encargaron de sofocar, apagar y enfriar todo el sector donde se desarrolló el incendio, previo sacar a los dos detenidos que los provocaron con la idea de fugarse. Por ese evidente motivo de la fuga, redoblaron la presencia policial a la hora de extraerlos de la celda y colocarles las esposas de seguridad en sus muñecas antes de trasladarlos a otra dependencia policial de la ciudad de Santa Fe.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó identificar nuevamente a los aprehendidos y que les formen causa por los daños que provocó el incendio y el intento de evasión.