En Vivo

Etiquetas

Viernes helado en Santa Fe y se esperan temperaturas mínimas debajo de los 5 grados durante el fin de semana

Así mismo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, informa que en los próximos días habrá gran amplitud térmica y las máximas alcanzarán los 17 grados.

23 de agosto de 2024


El invierno aún no se fue y se hace sentir en Santa Fe, en la mañana se este viernes la temperatura llegó a los 2,3 grados centígrados. El clima gélido continuará durante el fin de semana, e incluso hasta al menos el martes de la semana que viene; aunque especialistas destacan que habrá una importante amplitud térmica, por lo que las mínimas se ubicarán por debajo de los 5 grados y las máximas podrían llegar a los 16 o 17°C.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, prevé que hoy "las condiciones son estables. Si bien observa todavía algo de aporte en altura de aire cálido, predomina un sistema de alta presión asociado al ingreso de aire frío en los niveles medios y bajos de la atmósfera.

Esta situación genera que las jornadas se presenten mayormente soleadas, con alguna nubosidad por momentos y con temperaturas, en marcado descenso de las mínimas, mientras que las máximas se presentan en ascenso, debido al aumento de la amplitud térmica. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con marcado descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste".

Mientras que el sábado, se espera "cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al sur/sureste hacia la tarde o tarde/noche e incrementando algo su intensidad". Para mañana se espera una temperatura mínima de 5 y una máxima de 17.

El domingo, se estima que las marcas ronden entre los 3 y 16 grados, con "cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este".

Para el inicio de la semana viene, se espera que el lunes la temperatura oscile entre los 3 y 19 grados: "Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste".