En Vivo

Etiquetas capitán bermúdez PDI san lorenzo

San Lorenzo: asesinaron a un hombre con media docena de balazos en Capitán Bermúdez

Sucedió este domingo en las primeras horas de la madrugada. Un asesino golpeó la puerta de una vivienda de calle Dorrego al 300. Cuando el morador salió de su casa fue asesinado con seis balazos con una pistola calibre 40, que es un arma de guerra.

02 de septiembre de 2024


Por Juan Trento
Este domingo alrededor de la una de la madrugada, un desconocido golpeó la puerta de ingreso de una vivienda ubicada sobre calle Dorrego al 300 de la ciudad de Capitán Bermúdez. Lo que siguió fueron las múltiples deflagraciones de disparos de arma de fuego que impactaron en la humanidad del hombre que abrió la puerta de su casa: Gerardo Hereñú de 36 años. Resultó impactado con varios disparos en su cuerpo, cayó quedó inmóvil y completamente ensangrentado.

Fallecido

Los vecinos de Hereñú que escucharon los balazos fueron los que después constataron que quedó tirado en la vereda de su casa, inmóvil y ensangrentado. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, llegaron policías de la Comisaría 2° de Capitán Bermúdez, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107, que revisó a la víctima y constató que presentaba seis impactos de bala que le produjeron la muerte: tres en el tórax, dos en la espalda y uno en la cintura. Los policías de San Lorenzo comenzaron con la investigación criminal del asesinato, intentando identificar a testigos como también la constatación de la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que contuvieran imágenes sobre el asesinato. Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios y los peritos de la Policía científica de la PDI.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Antonio Orlando Hereñú de 40 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aquiles Balbi, que ordenó que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la necropsia, luego de la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Esos peritajes fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.