Este martes, algunos minutos después de las 20, por causas que son investigadas, se produjo el violento vuelco de un vehículo que era conducido por una mujer que viajaba con su hija de 9 años y con una amiga de ella de 11
sobre la ruta nacional 168 a la altura del primer aliviador en jurisdicción del barrio El Pozo y de un hipermercado, por causas que son investigadas se produjo el violento vuelco de un vehículo que era conducido por una mujer que viajaba con su hija de 9 años y con una amiga de ella de 11. La conductora de la camioneta volcada, le dijo a los policías, que evitó chocar a una ciclista que cruzó la ruta, y la maniobra fue brusca, y ese junto a la ausencia de iluminación pública, fue el motivo del vuelco. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Gendarmería Nacional, que realizaron un operativo dual: evitar nuevos accidentes y permitir la llegada de los médicos y ambulancias del SIES 107.
Denuncia
Los automovilistas que transitaban por la zona y que vieron cuando se produjo el vuelco, detuvieron la marcha en la banquina y denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías de la Comisaría 25° del barrio El Pozo y del Comando Radioeléctrico de la Costa, que montaron un operativo de seguridad de control de tránsito para evitar nuevos accidentes y además con el cuadro agravado por la falta de iluminación.
Personas rescatadas
Luego, cuando arribó un médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107 junto con los policías constataron la presencia de la mujer de 44 años conductora del automóvil Renault modelo Duster y con patente AE 564 FE, lograron extraer del interior del habitáculo a la conductora de 44 años y también a las dos nenas, a su hija de 9 años y a la amiga de esta de 11.
Politraumatismos leves
La conductora de la Renault Duster, señaló a los policías: que ella iba junto a su hija y a una amiga, cuando una mujer que conducía una bicicleta hizo una maniobra temeraria, entonces logró esquivar para no chocar a la ciclista, pero entonces perdió el control, y volcó. Las dos menores, tanto su hija de 9 años como la amiga de ella de 11, preventivamente fueron trasladadas y revisadas por los médicos de guardia que solo constataron politraumatismos leves como consecuencia del vuelco, y luego fueron dadas de alta.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del vuelco del vehículo y las consecuencias sobre las tres personas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de las tres personas involucradas como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Este trabajo fue realizado después por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, tanto en el lugar del vuelco como con respecto al vehículo involucrado.