En Vivo

Etiquetas

Paralizaron dos obras del Poder Judicial y cesantearon a más de 100 trabajadores

Se trata de los trabajos en la nueva morgue judicial, ubicada en Lamadrid al 2100, y la Caja de Archivos en Urquiza al 2400. Además, aseguran que está en riesgo la continuidad de la obra de ampliación de Tribunales, la cual cuenta con 197 trabajadores.

16 de septiembre de 2024


El Poder Judicial paralizó las que obras de la morgue judicial, que se desarrolla en Lamadrid al 2100, y de la Caja de Archivos, en Urquiza al 2400. Debido a esto, más de 100 trabajadores de la construcción se quedaron sin trabajo.

En una audiencia realizada la semana pasa en el Ministerio de Trabajo, les informaron a los representantes de UOCRA la paralización total de los trabajos por orden del Poder Judicial, comitente de dicha obra. Al parecer, esta decisión se debe a la tensión con el Poder Ejecutivo por el presupuesto.

Miguel Villalba, delegado de UOCRA en la obra de la morgue, explicó que "nos encontramos con 53 obreros que no vamos a tener más trabajo, el jueves que tuvimos una audiencia y se nos presentó esto que se nos iba a parar todo por falta de fondos. Se nos dio a conocer que iban a quedar 53 compañeros afectados porque no hay fondos para continuar la obra.

Nos cayó esto de sorpresa porque llegamos un día y nos enteramos que nos iban a mandar telegrama a todos los compañeros".

En tanto, Diego Medina, también delegado, dijo "respuesta certera no tuvimos, en la audiencia no nos dijeron que iban a paralizar todo, sino que íbamos a trabajar con un 20%. Son fondos provinciales, pero hay una disputa entre la Provincia y el Poder Judicial".

Hasta el momento, la obra de la morgue presenta un 45% de ejecución.

Port otro lado, Agustín Gutiérrez, representante de UOCRA, de refirió a la paralización de la obra de la Caja de Archivos y el despido de 51 personas. "Vinimos a escuchar el por qué fueron despedidos, lo que se venía apalabrando era que acá esta obra en particular se iba a continuar, se iba a seguir, se iba a terminar porque le falta un 20% de obras.

Y se encontraron con esta sorpresa que el mediodía del viernes los notifican que van a ser despedidos. Estamos esperando que llegue el papel físico, como corresponde por ley".

Y agregó, "lo que hicimos hoy fue hablar con inspectores del Ministerio de Trabajo para que haga la constatación y citar al comitente y a la empresa para que se acerquen al Ministerio y expliquen los motivos de por qué estos 50 compañeros quedan en la calle".