En Vivo

Etiquetas

Un nene fue baleado anoche en barrio Loyola Norte y se encuentra internado en el Hospital Alassia

El menor tiene 5 años y recibió una herida en el tórax. Ocurrió en Hugo Wast y Camino Viejo a Esperanza, se trataría de un conflicto con un familiar del niño. No hay detenidos.

23 de septiembre de 2024


Un niño de 5 años resultó herido de arma de fuego durante los últimos minutos del domingo y se encuentra internado en cuidados intermedios del Hospital de Niños Orlando Alassia. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Hugo Wast y Camino Viejo a Esperanza y según indicaron fuentes ministeriales, se trataría de un conflicto con un integrante de la familia del menor. No hay detenidos por el episodio.

Cerca de la medianoche se escucharon los disparos de arma de fuego y los vecinos llamaron al 911, al llegar al lugar, efectivos de la Policía hallaron al nene herido en el tórax, también fue herida su mamá, aunque se trató de algo superficial.

El director del nosocomio, Pablo Ledesma, explicó que presenta una herida en sector izquierdo del tórax, la cual afectó al pulmón, se encuentra estable y sin asistencia respiratoria mecánica.

"Comprometió pulmón, con una lesión pulmonar, una lesión neumotórax, con orificio de entrada y salida. Al paciente se lo estabilizó por la guardia central y se lo alojó en la sala de Cuidados Especiales, sonde pasó la noche.

Es un paciente que está estable, pasó la noche en condiciones clínicas estables, no está ventilado y está con oxigenoterapia por máscara, con la sedación correspondiente y los antibióticos que establece el protocolo para este tipo de lesiones y esperando la evolución clínica".

Además, en uno de sus brazo presenta una lesión leve producto del roce de otros proyectiles.

La investigación

El subsecretario de Investigación Criminal, Sebastián Montenotte, informó que "recibimos distintos llamados al 911 donde informan que se estaban produciendo disparos en esa zona de la ciudad.

Los móviles del personal policial se encuentran con la situación de este niño fue herido dentro de su domicilio por dos disparos, también la madre fue rozada por uno de los disparos sin mayores consecuencias y se los traslado en lo inmediato primero al Iturraspe y, posteriormente, al Hospital de Niños".

Sobre las circunstancias del hecho, el funcionario no descartó la posibilidad que el niño haya quedado en medio de un enfrentamiento. "Sabemos que ha habido situaciones similares en ese lugar, podría ser ese el contexto en el se produjo este hecho en concreto, serían familias distintas".

Consultado sobre si los disparos tenían como destino un familiar del menor herido, Montenotte dijo "no lo tenemos claro, pero podría ser la causa, no tenemos las precisiones en este momento, tampoco tenemos detenidos en función del hecho. Esto de está investigando y nos va a llevar un tiempo más poder dilucidar exactamente cuáles fueron los motivos y quién es el responsable".