Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga por privar de la libertad, golpear y robar a otro hombre en una vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen 45 y 37 años y sus iniciales son RJG y MIC, respectivamente.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Estanislao Giavedoni e impuesta por el juez Nicolás Falkemberg, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
Con un arma de fuego
El fiscal Giavedoni informó que "alrededor de las 23:10 del lunes de la semana pasada, los imputados estaban en una vivienda ubicada en calle Gaboto al 7.200 de la ciudad de Santa Fe”. En tal sentido, el funcionario del MPA expuso que “la víctima llegó al lugar para visitar a un amigo, que vive en el lugar”.
En la audiencia, el funcionario puntualizó que "la víctima estaba conversando con su amigo cuando, repentinamente y de forma sorpresiva, los dos imputados lo atacaron”. Giavedoni relató que “primero lo golpearon en la cara con la culata de un arma de fuego, y luego le dispararon a la altura de la pierna derecha”.
El representante del MPA manifestó que “luego de que los imputados lo hirieron, le ataron los pies y las manos”. Asimismo, puntualizó que “le robaron su billetera, con documentos y dinero en efectivo y escaparon del lugar”.
Giavedoni precisó que “a raíz de un llamado al 911 que hicieron los vecinos cuando escucharon el disparo, personal policial llegó al lugar, los dos hombres imputados fueron aprehendidos y se les secuestraron lo que le habían sustraído a la víctima”.
El representante del MPA detalló que “se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con cuatro cartuchos en su interior, dos de ellos percutados”. El fiscal Giavedoni especificó que "si bien los imputados quedaron en prisión preventiva, avanzan las tratativas para que ambos sean condenados en un juicio de procedimientos abreviados".
Calificación penal
A los dos hombres investigados se les imputó la coautoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad; lesiones dolosas calificadas (por el uso de arma de fuego) y tentativa de robo agravado (por el uso de arma de fuego).