El gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro ponderó las entregas de fondos a los clubes de la ciudad de Santa Fe e hizo referencia a otras temáticas de agenda provincial y nacional.
Acerca del nuevo puente carretero, que unirá la capital provincial con Santo Tomé, el primer mandatario sostuvo que “tomamos el compromiso a mediados de este año de que nos íbamos a poner, nos cansamos de pedir algo que nos corresponde como provincia, que se hiciera un nuevo puente, invertimos nosotros, con las obras de cada ciudad para adaptar una nueva traza. Si todo sale bien, el mes que viene lo vamos a estar licitando, no es fácil, necesitamos la aprobación del gobierno nacional, estamos muy cerca de cumplirlo”.
Y amplió sobre eso: “Nación no dio el okey definitivo, pero estamos entregando los proyectos ejecutivos. Viene bien el trámite, pero al ser jurisdicción de Vialidad, tienen que analizarlo. Fue un trabajo de cero, nunca imaginamos que teníamos que invertir. No es una crítica al gobierno actual, cuánto hace que esperamos un puente nuevo… más de 20 años”.
Además Pullaro habló de más obras públicas: “Obras de agua y cloacas que anunciamos la semana pasada, 87 millones de dólares de inversión, tenemos cañerías con 130 años en la ciudad de Santa Fe. Hay una administración que trabaja y controla, estamos muy entusiasmados”.
En cuanto a infraestructura vial, el gobernador manifestó que “pedimos administrar y trabajar sobre casi mil kilómetros de ruta, no nos corresponde, la 11, la 33, y muchas más, estamos comprando un problema para el gobierno provincial y le resolvemos al gobierno nacional. Viene un presidente y promete y otro y nunca se cumple. No vamos a dejar de reclamar los recursos que corresponden. Y en esas rutas mueren santafesinos en siniestros viales, ni siquiera tapan los pozos, ni las desmalezan ni iluminan. Nos vamos a hacer cargo. Vamos a presentar un programa, las vamos a reparar a cargo nuestro y pondremos un sistema de peaje para mejorar la infraestructura vial, pero primero vamos a arreglar las rutas”.
“Este año invertimos 500 millones de dólares, y el año que viene, 1.100 millones, ningún gobierno provincial ni el nacional invierten para sostener el empleo privado” ponderó Pullaro quien finalizó hablando del tema del financiamiento universitario: “Yo soy hijo de la educación, fui el primer graduado universitario de mi familia, la universidad pública nos identifica como argentinos, al menos los diputados que pertenecen a mi partido bajo ningún concepto van a acompañar el veto. Desde la provincia vamos a defender la educación pública, siempre”.