De acuerdo a la Cámara de Comercio Automotor, las ventas de autos usados se dispararon un 13 por ciento interanual en septiembre. En Santa Fe las ventas crecieron 3,14 por ciento los primeros nueve meses del año. De acuerdo a la CCA se comercializaron 162.515 vehículos usados cuando, en igual mes de 2023, se habían vendido 143.807 unidades, aunque si se compara con agosto, cuando se vendieron 176.435 vehículos, las ventas bajaron el 7,89%.
En este sentido, Marcelo Mehsen, integrante de la Cámara, explicó a Veo Noticias que “con los datos de la Cámara Automotor, en setiembre hubo una mejoría si comparamos a setiembre 2023, no así si comparamos con agosto y hasta ahora el mejor mes fue julio, los números son parecidos al año pasado, venimos bien, esperamos tener la misma cantidad de ventas que en 2023, con respecto a los usados”.
Por otra parte en cuanto a los vehículos nuevos, el empresario indicó que “en cero kms. aumentaron las ventas, un 20% con números parecidos pero van de la mano. Como provincia es la cuarta a nivel ventas, siempre lo fue, eso está muy bien. El cero mejoró porque los precios se estabilizaron, hubo bonificaciones, algunas financiaciones a cero por ciento” mientras que “el usado no aumentó en los últimos meses, en julio sí pero en agosto no, setiembre no hubo cambios y los precios están quietos”.
Como deseo, Mehsen manifestó que “queremos cerrar un año con buenas ventas, por lo menos que sea como el año pasado, veníamos con bajas muy importantes pero si cerramos un año que no es de los mejores, vamos a estar bien”.