Los gremios de docentes universitarios y personal no docente, nucleados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales, definieron intensificar el plan de lucha en reclamo por un incremento salarial y en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.
Mediante un comunicado, informaron que ha "resuelto la profundización del plan de lucha con un horizonte de disputa con el gobierno nacional que nos ha privado de la herramienta de la Ley de Financiamiento Universitario y de una paritaria que reconozca la especificidad de trabajadoras y trabajadores universitarios y ofrezca una solución a la grave situación salarial".
Por lo que el martes 15 se reunirán con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y estudiantes "con vistas a
sostener la unidad del frente universitario y acordar un marco de acción programático; paro de 24 hs el día jueves 17 y semana de lucha que se inicia el lunes 21".
Aumento por decreto
El martes, antes de la segunda Marcha Federal Universitaria, el Ministerio de Capital Humano informó que otorgaron por decreto un incremento salarial del 6,8% para docentes y no docentes, porcentaje que los gremios rechazaron por considerarlo insuficiente.
Mientras que el miércoles, anunciaron que el mismo porcentaje se aplicará de forma retroactiva a abril de este año.