Este domingo a media tarde, los vecinos que viven en inmediaciones de avenida Facundo Zuviría y calle Castelli, se comunicaron con el 911 porque había un hombre que estaba desvanecido en el interior de una camioneta. La llegada de los oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, pusieron el alerta al conductor del vehículo que encendió el vehículo y escapó raudamente. Finalmente fue perseguido y alcanzado, y dentro del vehículo hallaron 2 millones 900 mil pesos, de los que no pudo justificar el origen.
Aprehendido
Los policías de la PAT inmediatamente lo persiguieron hasta que lo alcanzaron a llegar a calle Gorostiaga entre Urquiza y 4 de Enero en el barrio Jardín Mayoraz. Luego, lo obligaron a descender del vehículo, y notaron que presentaba aliento etílico, y cuando revisaron el interior del habitáculo, hallaron 2 millones 900 mil pesos en efectivo, que el conductor no pudo justificar en modo alguno. La razón principal de la aprehensión fue la de evitar el control policial, además de escaparse y conducir de una manera temeraria. Por añadidura, el estado de aparente ebriedad y la cantidad de dinero en efectivo, fueron elementos que se sumaron al procedimiento policial.
Alcoholemia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión y el secuestro del dinero y del vehículo a la Jefaturas de la Policía de Acción Táctica PAT y de la Unidad Regional I La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido sea sometido a la alcoholemia que ordena el protocolo y que el dinero en efectivo permanezca secuestrado y con cadena de custodia.