Rosario Alemán, secretaria de producción de la Municipalidad y Javier Dellamonica, subsecretario de Turismo hicieron referencia a un fin de semana cargado de actividades multitudinarias en Santa Fe, y que generó un exitoso balance turístico.
La ocupación hotelera y de alojamientos, con réplicas en la región y en Paraná, rondó el 90%.
Según explicó la funcionaria “desde el inicio de la gestión nos comprometimos a que Santa Fe sea una ciudad de eventos. Este fin de semana hubo muchas organizaciones, de gran magnitud y que generan movimiento económico en la ciudad. Apuntamos a la articulación público privada” y dio ejemplos como “el festival Harlem, Aristober Fest, aniversario de La Guardia, Economía Social, Cuanticuentos, Cumbia de Santa Fe que movilizan” y agregó que “tuvimos gente de distintos lugares del país, tanto para el crecimiento de alojamientos como de gastronómicos con un ingreso de unos 425 millones de pesos este fin de semana, en actividades que congregaron entre 3, 4 y 15, 25 mil personas”.
A su turno, Dellamónica dijo que “venimos bien, y veníamos con Olimpíadas Médicas, 1.500 profesionales durante la semana, con 600 acompañantes, pero este fin de semana las plazas en Santa Fe y zona, hostel, cabañas, estuvieron a pleno, el santafesino está orgulloso de ser anfitrión”.
Haciendo un recuento puntual, en cuanto a alojamientos de tres y cuatro estrellas, la ocupación fue del 100%, replicó en Paraná, y en una escala de dos estrellas, dio un 87,5%, los hostels 100%, también departamentos temporarios, sin un registro pero con un volumen importante a través de esa nueva forma de alquilar” y finalizó diciendo que “el privado gana, eso es bueno porque lo reinvierte en la ciudad”.