Dos sectores del Hospital de Niños “Orlando Alassia” fueron evacuados por precaución esta mañana ante la emanación de gran cantidad de humo debido a una falla eléctrica en un resonador magnético. Policías y bomberos debieron intervenir para desocupar tanto la guardia como la sala de rayos X. Luego de una hora se pudo reparar y se restableció el servicio.
El Dr. Pablo Ledesma, director del Hospital, explicó por Veo Noticias: "hoy aproximadamente las 6 de la mañana empezó a emanar humo de la sala de máquinas del nuevo resonador y, bueno, se tomaron las medidas del caso. Las primeras medidas precautorias fue cambiar el circuito de los pacientes y, obviamente, de los padres que concurren el hospital, tanto al laboratorio que está contiguo a la sala del servicio de imágenes, al igual que los padres de los pacientes que ingresan a la guardia, que lo hacen por ese sector, ya que, como todos ustedes conocen, se está llevando adelante una gran obra que ha inhabilitado el habitual ingreso a la guardia.
"Se convocó al personal técnico, en este caso de ingeniería, y se constató un corto circuito, un pequeño incendio en la máquina. El cortocircuito fue en una de las unidades de UPS, que son aquellas que alimentan eléctricamente al resonador cuando no hay corriente de luz eléctrica de red. Constatado eso y solucionado el inconveniente, unos minutos después de las 7 de la mañana se restableció el circuito. Se limpió, obviamente, se chequeó que no hubiese ningún otro inconveniente, y se dio el aviso a la empresa a donde se adquirió por una licitación", completó Ledesma.