Tras la ejecución de siete allanamientos en Rosario y Venado Tuerto, cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación por los disturbios ocurridos frente a la Legislatura en la jornada del 12 de septiembre pasado, cuando se sancionó la reforma jubilatoria en la provincia.
Las medidas fueron ordenadas por la fiscal a cargo del caso, María Laura Urquiza. Según las investigaciones, los detenidos son gremialistas de la provincia y, según lo secuestrado en los allanamientos, uno de ellos estaba en posesión de un arma de fuego. Las cinco personas quedaron a disposición de la fiscal y serían sometidos a una audiencia imputativa en las próximas horas.
Repudio de ATE Rosario
El gremio de los estatales provinciales rechazó enérgicamente los allanamientos mediante un comunicado: "Allanan casas de referentes sindicales y sociales en Rosario. A menos de 24 horas de haber decretado el cierre de las paritarias, el gobierno de Pullaro ataca a las organizaciones que protestaron en la Legislatura Provincial contra la reforma previsional. La casa de la madre de la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, fue allanada con violencia en busca de Maximiliano Molina, referente de la Fenat –CTAA. La orden de detención ya se aplicó sobre Franco Casasola, referente docente local de Amsafe".
Ver esta publicación en Instagram
Comunicado de Amsafe Rosario
La seccional del sur provincial perteneciente al gremio docente también repudió el allanamiento y las detenciones realizadas a sus referentes:
Ver esta publicación en Instagram