En Vivo

Etiquetas

Imputaron a dos personas por la balacera frente a Unión, mañana realizarán la audiencia de prisión preventiva

Se confirmó que la balacera del domingo no fue un enfrentamientos, sino que las personas acusadas dispararon a otras tres que se encontraban en inmediaciones del Club. Mañana se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva.

23 de octubre de 2024


Esta mañana, imputaron a dos personas por la balacera ocurrida en el ingreso del Club Unión el domingo por la mañana. Se trata de F. I y B. A. A, quienes fueron acusado de amenazas, tenencia ilegítima de arma civil y abuso de arma.

El fiscal Manuel Cecchini, indicó en la audiencia que los detenidos pasaron una vez por las instalaciones del club e insultaron y amenazaron a otras tres personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, volvieron a pasar y dispararon a los mismo hombres que habían ingresado al club.

Está previsto que mañana se realice la audiencia de medidas cautelares, en la misma los funcionarios judiciales solicitarán la prisión preventiva para los dos imputados.

Interna de la barra

En la mañana de domingo, después de las siete, se produjo una balacera en el club Unión de Santa Fe, en bulevar Pellegrini y avenida López y Planes. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada, del Comando Radioeléctrico y de la Estación Policial Centro EPC, que lograron aprehender a cuatro de los violentos que participaron. Les secuestraron un revólver calibre 22 y balas. Dos de los aprehendidos fueron hallados en el interior del estadio Ángel Malvicino. 

Este lunes se supo que las personas detenidas en el interior del club no dispararon, sino que ellos fueron el blanco de los tiros, por lo que fueron liberadas. Los otros dos detenidos son los imputados esta mañana.

Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, confirmó que el ataque a disparos contra las personas que se encontraban en la sede del club está relacionado con una disputa en el grupo denominado “La Bomba”.

Además, informó que se aplicó el derecho de admisión a cincos personas que estuvieron involucradas. También se prohibió el ingreso de bombos y banderas para los próximos cuatro encuentros de Unión como local.