Los integrantes de la coalición de gobierno de Unidos para Cambiar Santa Fe emitieron un comunicado expresando su apoyo a los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni. Ambos funcionaros recibieron insultos y abucheos por parte de trabajadores judiciales, fue luego de presenciar la jura de los jueces que integran la Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal que se realizó en la sede de Tribunales.
"Los partidos integrantes de Unidos para Cambiar Santa Fe manifiestan su respaldo a las decisiones del Gobierno de la Provincia orientadas a propiciar transformaciones necesarias en el servicio de justicia para que se refuerce su función central en la protección de los derechos de la ciudadanía", indican.
Además, plantean una serie de puntos que consideran centrales en relación al servicio de justicia, tales como la renovación de la Corte Suprema.
Sobre los insultos a Bastia y Cococcioni, sostienen que "Los agravios perpetrados contra los ministros por parte de un grupo minúsculo de empleados del Poder Judicial -al término de la jura de los miembros de la Cámara de Ejecución Penal-, NO CONTRIBUYEN al diálogo institucional que se propone desde el Gobierno Provincial, en miras de avanzar con madurez y profundidad en las TRANSFORMACIONES que NOS EXIGE la sociedad santafesina, MUCHO MENOS CUANDO SE RECURRE A LA VIOLENCIA y AMEDRENTAMIENTO, con conductas violatorias - cuanto menos- de la propia Ley Orgánica de Tribunales (LOP).
Mucho más grave es el ámbito y el momento en el que sucedieron los hechos, (instancia clave del Estado en la lucha contra el delito y las organizaciones criminales) lo cual se contrapone al ejemplo que esos POCOS EMPLEADOS
inadaptados deberían brindar a la sociedad y al conjunto de los justiciables, siendo lesivas además del propio sistema democrático".