En los últimos días comenzó la obra del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown en Castellanos y Güemes, detrás de la Casa de los Gobernadores, en la ciudad de Santa Fe.
Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que ya se demolieron gran parte de las estructuras existentes y están preparando para el ingreso de la máquina pilotera que va a realizar las fundaciones del nuevo edificio.
Hace muchos años que la comunidad educativa del establecimiento está reclamando por un edificio propio, y denuncian las falencias y deterioro del edificio de la escuela Alte. Brown (25 de mayo al 3700) donde vienen cursando.
En septiembre de 2023 se adjudicó la obra a la firma Cocivial S.A., en la suma de $ 5.252.272.913,40, cuyo plazo de ejecución era de 630 días.
El proyecto anterior
Estaba previsto que tuviera una superficie cubierta de 6.465 m² y semicubierta de 417.00 m² y contaría con planta baja libre, 11 pisos, subsuelo y terraza técnica. Además, se preveía construir un auditorio, para uso oficial del gobierno provincial, y un área recreativa pública de 670 m².
Proyecto corregido
Tras la asunción del nuevo Gobierno de Pullaro, se planteó que el proyecto previsto era inviable por no cumplir con el Código de Habitabilidad debido a lo cual no había factibilidad para obtener el Permiso de Edificación en primer término y la posterior habilitación municipal.
El nuevo proyecto arquitectónico, presentado en junio, prevé la construcción de un edificio de 4 pisos y una tipología más adecuada al entorno patrimonial.
La nueva obra tiene un plazo de 24 meses y requerirá un re-cálculo presupuestario ante lo cual el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dijo que “mes a mes iremos calculando pero estará en el rango de los 10 millones de dólares”.