El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un encuentro esta mañana con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, y representantes diplomáticos de los países que integran el bloque económico. La reunión forma parte de la recorrida que la comitiva está realizando por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, ante la importancia que reviste la Región Centro como socia estratégica de la UE, que la reconoce como la región productiva y agroalimentaria más relevante del país.
La vicegobernadora, Gisela Scaglia, comentó en conferencia de prensa: "estamos poniendo una impronta muy fuerte desde la provincia de Santa Fe en el plano internacional. Tenemos un vínculo muy estrecho con la Unión Europea, sobre todo pensando en nuestra historia común, en nuestra inmigración. Pero también pensando en el crédito más grande de la provincia de Santa Fe con la Agencia Francesa de Desarrollo, y eso hace que nuestra relación con todos los países de la UE sea fundamental. Entre los temas más importantes que hoy mencionamos está nuestro apoyo total y absoluto al acuerdo Unión Europea-Mercosur. Creemos que es de vital importancia para la Argentina que ese acuerdo pueda sostenerse".
El embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, explicó luego del encuentro: "hemos tenido una reunión muy útil en todos los sentidos. Venimos a familiarizarnos con la situación de la Región Centro, porque sabemos que es una región muy productiva con presencia de inversiones y de empresas europeas en las tres provincias. Desde la UE estamos en un momento álgido en la relación con Argentina, estamos en una encrucijada con una situación internacional tensa con la invasión de Rusia a Ucrania. Tenemos una presión comercial importante por parte de China. Y una relación muy buena con Estados Unidos, aunque veremos que pasa con las elecciones de hoy. Entonces necesitamos socios confiables, porque algunos nos han salido poco confiables alrededor de nuestras fronteras. Y ahí es donde ponemos el foco en América Latina y en un país como Argentina, que tiene todo para alimentar el mundo".