Los empleados judiciales de Santa Fe resolvieron una nueva medida de fuerza, en este caso por 48 horas, en una jornada con asistencia y en la otra sin concurrencia a los lugares de trabajo.
En este sentido, la medida afectaría especialmente a Rosario, Santa Fe, Reconquista, Tostado, Villa Ocampo y San Cristóbal y de acuerdo con lo mencionado por Juan Pablo Langella, titular del gremio: “La moción fue aprobada casi por unanimidad, este miércoles 6 será paro con asistencia, de 9 a 13 y a la tarde, y el jueves 7 paro sin asistencia, ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial por los reclamos”.
Luego sobre el anunciado pago de la deuda de retroactivo en los medios de comunicación, el sindicalista mencionó que “no hemos recibido ninguna comunicación oficial, ni de la Patronal, que es la Corte Suprema de Justicia ni del gobierno provincial. No podemos comunicar lo que no nos informaron” y aclaró que la medida de fuerza apunta a “dos temas. El decreto, los retroactivos a mayo y la firma de los decretos de ascenso, promociones y pases a planta. Fue la promesa pública del ministro de gobierno, Fabián Bastía, la asamblea levantará el paro si se cumple esto, lo único que queremos es que cesen las hostilidades”. Este lunes el gobierno dio a conocer el Decreto 2136 con el cual se destinan algo más de 5.000 millones de pesos para cubrir esa deuda.
“No tenemos respuestas al pedido de audiencia, ustedes se imaginan que eso lo tomamos como una hostilidad, así gobierna Maximiliano Pullaro, cada uno se adapta como puede” y sobre la visita de la fiscal general del MPA María Vranicich, opinó que “el MPA no es la cabeza de la justicia, si hizo una gestión con fiscales y empleados, están tan enojados como un compañero de juzgado laboral, circuito, comunal o civil comercial. La preocupación de Vranicich es válida, y por ejemplo la destrucción de un búnker es mérito del Poder Judicial, a veces no se cuenta todo”.
Finalmente, Langella remarcó que “hay mucho enojo, dependiendo del temperamento, hay enojo, pero si no, iremos todas las semanas al paro, Pullaro es buen gobernador, tiene un piso de millones de votos, pero se equivoca por cómo gobierna”.