Esta ciudad no es la excepción a la ola de robos en algunas localidades del departamento La Capital. En este caso, en la zona de Buenos Aires al 1300, una vecina sufrió un ilícito pero se repiten, con algunas quejas realmente muy graves.
Una vecina contó que “me tocó ayer, el domingo a la noche me entraron, me robaron garrafas, pala, cuchara de albañil, todo, herramientas que tenía, estoy preocupada porque dan miedo estas cosas, nunca sucedió esto en esta zona de Santo Tomé” y agregó que “con la lluvia y la tormenta no escuché nada, ni el perro ladró, habrá estado asustado con los truenos y el viento. Saltaron y entraron por el costado, el pasillo y se llevaron todo lo que encontraron a mano”.
Por su parte, un vecino denunció que “hay un galpón acá atrás, van y juntan drogas, se drogan, que tomen medidas, que volteen todo, luego se arreglará. La Municipalidad que tumbe eso. Que hagan algo. El gobernador dijo que Santo Tomé era la mejor y al otro día mataron a dos, después mataron a otro chico… los robos, en Sarmiento y Córdoba, seguidilla de robos, andan por los techos” y además “no hay horario, hay que tener mucho cuidado y a la policía no la vemos. Hacemos la denuncia, perdemos tiempo, te llaman pero los ladrones están en la calle, te tienen horas esperando. Parece que hay uno solo que sabe escribir. Y la gente se cansa”.