Esta madrugada de miércoles, algunos minutos antes de las cuatro, en inmediaciones de las manzanas 1 y 2 del Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, un hombre fue atacado a balazos por la espalda, cayó y quedó tirado en la calle. Luego fue trasladado al hospital Cullen, pero cuando lo revisaron los médicos de la Emergentología, ya había fallecido. La víctima fue identificada como Mauro Tavecchio de 31 años, y los profesionales constataron que presentaba impactos de bala en la región sacra y en el tórax posterior izquierdo.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de las manzanas 1° y 2° del Fonavi San Jerónimo escucharon las numerosas deflagraciones de los disparos de arma de fuego que se produjeron en la zona. Luego, hubo gritos de desesperación pidiendo ayuda. Varios de ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Después llegaron policías de la Subcomisaría 1° y de la Estación Policial Sur EPS y del Comando Radioeléctrico capitalino, mientras la víctima fue trasladada al hospital Cullen. Cuando llegaron al nosocomio lo llevaron en una camilla hasta el shockroom para pacientes en estado crítico. Allí fue revisado por los médicos de la Emergentología que constataron que había fallecido.
Menor aprehendido
Los policías capitalinos de Cuerpos y de Orden Público fueron los responsables de mantener incólume la escena del crimen, de identificar a testigos y constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran contener imágenes sobre el ataque criminal; hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y los peritos criminalísticos, en ambos casos de la Policía de Investigaciones PDI. Un hermano mellizo de la víctima del crimen, señaló que el presunto autor del asesinato de su hermano sería un adolescente. Ese joven fue aprehendido y quedó bajo custodia policial, con anoticiamiento de la situación a la justicia de menores en turno en la ciudad de Santa Fe.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Tavecchio de 31 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI. Respecto de la aprehensión de un adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad criminal en el homicidio, se informó a la justicia de menores en turno en la capital santafesina, que decidirá sobre su situación procesal en el curso de la mañana de este miércoles.