Empleados víctimas de estafas en el Hospital Iturraspe de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia, se opondrán la semana próxima a la posibilidad de que los principales imputados de esta causa se acojan a un juicio abreviado. Así lo adelantó el abogado de algunos empleados afectados por las maniobras delictivas y fuentes del Gobierno provincial, antes de la audiencia que se realizará el 23 de diciembre próximo, en la que la Fiscalía y la defensa de los acusados propondrán un procedimiento abreviado luego de que Jorge C. y su esposa, Belén M., reconozcan su responsabilidad en los hechos investigados.
Al respecto, el Dr. Esteban Campos mencionó que “será el 23 de diciembre al mediodía a cargo de la jueza Rosana Carrara, una audiencia de procedimiento abreviado, pedida por Delitos Complejos y defensores, harán un ofrecimiento de reparación económica” aunque “esta querella dispuso que la va a rechazar, son infundados e irrisorios los montos por la reparación, estamos hablando de un fraude de la administración pública de 150 millones, que se va actualizando y además estará presente un representante de la Fiscalía de Estado de la provincia”.
El abogado adelantó cuál será el contrataque: “Pedimos el delito de malversación de caudales públicos, estafa y asociación ilícita. Se dan los requisitos objetivos para configurar este último. Son más de 3 personas, son 11. Los imputados tenían conocimiento y voluntad de las maniobras y que durante años no cesaron en su accionar actual. Hubo un cabecilla, los demás integrantes tenían conocimiento”.
Campos finalizó diciendo que “se estipula que es una pena de ejecución condicional, para una un año y para otros, tres años. Debe seguir investigándose. Debe ir a un juicio oral y público” y aclaró que sus patrocinados “están disconformes con lo solicitado por la fiscalía, porque hablamos de daños al patrimonio de los damnificados y a la sociedad en su conjunto, si bien ese fondo del 30% era para el empleado, el hospital se ve resentido en la atención al público en general. Hay damnificados directos e indirectos”.