El Jardín de Infantes Nro. 112 de Santo Tomé fue víctima de un hecho grave de vandalismo. Según explicaron a Veo Noticias la profesora de Educación Física, Carola Lovera, y la vicedirectora, Carolina Pioli.
“Lamentablemente tuvimos un hecho de inseguridad, ingresaron al jardín, rompieron ventanas, rompieron un par de salitas, revolvieron todo, es un mal trago porque ingresar a la institución y encontrarnos con esa sorpresa nos pone muy mal” y agregaron que “gracias a Dios no teníamos actividades con las infancias, entonces se pudo poder resolver de la mejor manera llamando a las personas que vengan a arreglar todo lo que rompieron. En este caso justamente fue básicamente vandalismo, no se llevaron nada. Algunas cosas se han llevado de menor valor, pero se hizo mucho daño, y ahora la idea es tratar de resolver y proteger la institución de la mejor manera”.
Según explicaron el hecho “sucedió en la madrugada de día lunes, forzaron una reja porque todas las salas están protegidas con rejas, rompieron una abertura, empezaron a revolver las salas, se llevaron dos equipos de audio, una pava eléctrica de la cocina, y la intención era seguir, pero descolgaron televisores que los dejaron después en otro lugar, se deben haber encontrado impedidos de poder lograr el objetivo”.
Por otra parte, contaron que “el equipo directivo activó el protocolo que corresponde, llamaron al 911, la policía concurrió rápidamente a la institución pero es una situación muy angustiante, porque es una entidad que contiene a muchísimos niños de esta comunidad” y opinaron que “puede haber sido uno. Si fueron dos, también sustrajeron elementos de la obra que está en construcción, de dos salas que son también de nuestra institución. Que justamente bloquean la visual, ¿no?, hacia adentro del jardín”.