Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son EMA, que es investigado por amenazar de muerte a su expareja en la ciudad de Santa Fe. Además, se le atribuyó haberla amedrentado con prender fuego a la vivienda en la que estaba él junto con la hija menor de edad que tienen en común.
La cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio está a cargo de la investigación y es quien solicitó la preventiva. Destacó que “el imputado cuenta con antecedentes penales condenatorios”, y agregó que “en el marco de otro legajo penal, se le habían impuesto medidas no privativas de la libertad que incumplió”.
Los hechos
El fiscal Orio relató que “minutos antes de las 4 de la tarde del sábado pasado, el imputado amenazó de muerte a su expareja a través de mensajes de Whatsapp”. El funcionario del MPA precisó que “le exigía que retire una denuncia que ella había hecho contra él por violencia de género”.
“Con el envío de esos mensajes, el hombre investigado incumplió una prohibición absoluta de contacto con la mujer que se le había impuesto judicialmente y de la cual había sido debidamente notificado”, remarcó el fiscal.
Orio remarcó que “las amenazas volvieron a reiterarse alrededor de las 2:30 de la madrugada del lunes” e hizo hincapié en que “en esta oportunidad, le dijo que si no se veían, incendiaría la casa en la que él estaba en este momento junto con la hija menor de edad que tiene en común con la víctima”.
El fiscal del MPA detalló que “la mujer llamó al 911 para relatar lo que estaba ocurriendo y la policía fue a la vivienda en la que estaba el imputado”. En tal sentido, relató que “cuando los uniformados llegaron al lugar, advirtieron que el hombre investigado estaba adentro y tenía en sus manos un encendedor y una garrafa de diez kilogramos que abría y cerraba, mientras le decía a su expareja que si los miembros de la fuerza de seguridad entraban a la casa, él iba a prender fuego el lugar”.
“Finalmente, los agentes policiales ingresaron al domicilio y aprehendieron al hombre investigado”, concluyó.
Delitos
Al imputado se le atribuyó la autoría de coacción agravada (por el uso de arma), coacción simple y desobediencia a la autoridad.