La baja de la inflación y la estabilización de la cotización del dólar configura un contexto diferente este año al momento de decidir el destino para las vacaciones del verano 2025. Según los especialistas, la postura de la mayoría de los viajeros cambió y ahora posan la mirada mayormente en destinos internacionales, con Brasil como la estrella predilecta.
El operador turístico Marcelo Giménez, comentó por Veo Noticias las preferencias de los santafesinos para estas vacaciones: "ya en julio empezamos a vender Brasil y en estos últimos dos meses se vendió un ritmo tan sostenido que prácticamente ya no queda nada el día de hoy. Ahora, como siempre, en diciembre se despierta la temporada nacional. Entonces los destinos más pedidos siempre son Mar del Plata, que realmente tienen muy buenos precios, porque te encontrás con paquetes que son de cinco noches, con media pensión en 395 mil pesos. Para una familia, realmente una diferencia bastante importante contra un Brasil que siempre estamos hablando de más de 700 a 800 mil pesos. Después Carlos Paz, que es el típico de los santafesinos, Valle de Punilla, La Falda, y en el orden de 275 mil a cinco noches con media pensión. Y para los que les gusta todo lo que es parte de Cordillera, hay unos combinados que son bastante interesantes porque hacen Mendoza, que es la parte principal de la provincia, con San Rafael que es la parte sur.
"Creo que la cuestión que a la gente se le dio más tiempo para financiar y una tranquilidad que el dólar esté quieto influyen mucho para pensar en Brasil. Y la situación actual, la devaluación que tuvo el real le permite a la gente estar un poquito más económico o no tener tanto gasto como tenía en los anteriores años. Brasil se eligió todo, todos los paquetes aéreos, de pronto queda uno o dos lugares, depende la fecha. En Argentina pasa lo mismo, el tema es que hoy se puede estar financiando. Nosotros empezamos con tarifas en octubre y no se han modificado y se financia en pesos hasta 12 cuotas con un 30% de interés", agregó Giménez.