En Vivo

Etiquetas

Rehabilitación del Colector principal de Santa Fe: abren las ofertas técnicas para una obra inédita e histórica en la ciudad

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de más de $ 22.000 millones. Se trata de una obra clave para garantizar y mejorar el servicio.

20 de enero de 2025


El Gobierno de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), este lunes realizará la apertura de las ofertas técnicas para la obra de rehabilitación estructural del colector general de la ciudad de Santa Fe. El proceso licitatorio está dividido en dos partes, una evaluación técnica y luego se hará la apertura de ofertas técnicas.

El acto de hoy será a las 11.45 en la sede de la empresa ubicada en Ituzaingó 1501. En esta oportunidad se realizará la evaluación de las ofertas técnicas por parte de las empresas, en tanto la apertura de ofertas económicas se realizará en las primeras semanas de febrero debido al plazo de evaluación de las propuestas presentadas.

Esta obra tiene un presupuesto asignado de $22.407.627.122, y posibilitará la rehabilitación estructural de la totalidad del colector general que recorre de oeste a este todo el ancho de la ciudad de Santa Fe, construido en hormigón armado premoldeado con un diámetro interior de 1,7 metros.

La obra se desarrollará desde la Estación Elevadora Central hasta la boca de registro de López y Planes y Cándido Pujato, entre el Club Unión y Regatas, beneficiando a la totalidad de la población de la ciudad de Santa Fe.

La intervención se realizará por tramos, comenzando por los sectores prioritarios, mediante la implementación de un sistema no destructivo basado en una reconstrucción interior con una “manga curada” de fibra de vidrio con resinas poliméricas, catalizadas posteriormente a su instalación con rayos ultravioletas (UV), evitándose con esta tecnología importantes aperturas y excavaciones al ejecutarse entre las bocas de registro existentes del sistema. De esa manera, además, se evitan interrupciones del tránsito vehicular.

Cada tramo de rehabilitación exigirá tareas previas consistentes en el tendido de un by pass del drenaje sanitario en una extensión total aproximada de 6.760 metros.