Mañana se realizará la audiencia de juicio abreviado a uno de los tres imputados por el ataque sufrido por Lucio Belfiori, el 3 de febrero de 2022 en Avenida 7 Jefes y Luciano Molinas. Dos hombres en moto abordaron al profesor de básquet para robarle su moto y le dispararon en el cuello, provocando una grave lesión.
G. J. R, fue quien manejaba la moto en la que se trasladaban los delincuentes, fue detenido en inmediaciones de calle Alberdi 5900 luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Su cómplice, C.L.R, es quien se cree que le disparó a Lucio y huyó del lugar con la moto de la víctima; fue detenido horas después del hecho.
Ambos están acusados por la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y la coautoría de tentativa de homicidio doblemente calificado (por criminis causa y por haber sido cometido mediante el empleo de arma de fuego). G. J. R acordó un juicio abreviado con la Fiscalía.
Si bien, la audiencia estaba prevista para hoy, se debió pasar para mañana porque no trasladaron al detenido a la sede de Tribnales.
Además, hay un tercer involucrado en el caso, se trata de M. A. B, quien compró y luego vendió el celular de Belfiori.
¡Basta de impunidad!
El 5 de febrero por la noche, una multitud de santafesinos y santafesinas se congregaron en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, manifestando su hartazgo por los reiterados hechos de inseguridad y vinolencia que viven. El motivo de esta nueva concentración fue reclamar justicia por Lucio Belfiori.
"Justicia por Lucio, seguridad para todos los ciudadanos", expresaban en los flyers que recorrieron las redes sociales. Frente a la Casa Gris un gran número de personas se reunió para pedir avances en la causa.