Este martes, después del mediodía, terminó una kilométrica persecución policial que incluyó a oficiales y suboficiales de las unidades regionales XIX del departamento Vera y de la XVI en San Justo. Por la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de La Criolla en San Justo, fue aprehendido el presunto autor de un crimen bestial ocurrido al amanecer en la localidad de La Gallareta, y que tuvo como víctima a Néstor Ariel Sager de 42 años. El aprehendido, en su alocada carrera para evitar su aprehensión, chocó la camioneta que conducía contra una columna de alumbrado público, y posteriormente fue identificado como F. D. A. de 28 años.
Denuncia y persecución
Por motivos que son investigados Néstor Ariel Sager, de 42 años, fue asesinado a puñaladas en la mañana del martes en la localidad de La Gallareta en el departamento Vera. Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a los policías y posteriormente llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la comisaría local. Cuando los oficiales lo fueron a buscar, éste a bordo de una camioneta Ford bordó metalizada con patente LRT 882 escapó a toda velocidad, llegando hasta la ruta nacional 11. La persecución policial continúo hacia el sur y los policías de la Unidad Regional XIX Vera pidieron la colaboración de sus pares de la Unidad Regional XVI San Just. A la altura de la localidad de La Criolla el conductor chocó contra una columna de alumbrado público, y finalmente fue aprehendido, e identificado como F. D.A. de 26 años.
Escena del crimen
Mientras unos policías se ocuparon de la persecución y aprehensión del presunto asesino, policías de La Gallareta y de Calchaquí preservaron la escena del crimen donde ocurrió el asesinato de la víctima a puñaladas. También fueron identificados testigos que aportaron información sobre el suceso.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen a las Jefaturas de las Unidades Regionales XIX de Vera y XVI de San Justo como también de la Policía de Investigaciones PDI, todos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Benegas, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI, y posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue de Vera para la realización de la necropsia.