En Vivo

Etiquetas

La policía detuvo a una pareja que robó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Fue en Barrio Nueva Pompeya. Durante una entrega controlada armada por la Policía, lograron aprehender a quienes ofrecieron por redes sociales una batidora, que fue reconocida por los damnificados como robada.

10 de febrero de 2025


Este domingo, durante el amanecer y en una entrega controlada que fue realizada por policías de Cuerpos y de Orden Público y de la Policía de Acción Táctica PAT en Larrea y Azcuénaga en el norte de la ciudad de Santa Fe, fueron detenidos los vendedores de elementos que habían sido robados del interior de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en la madrugada del sábado.
Un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta hicieron un punto de encuentro con una persona que hizo contacto mediante una red social donde se ofrecía la batidora robada.
Los policías de la Comisaría 26°, previamente avisados del suceso, se abalanzaron sobre la pareja y los aprehendieron, y del interior de una riñonera negra secuestraron un revólver calibre 32 cargado y en buenas condiciones de conservación y de uso, con aptitud para el disparo, y dos teléfonos celulares encendidos, y la motocicleta en la que se movilizaban que será sometida también a peritajes para saber si cuenta con pedido de secuestro por robo. 
Denuncia y aprehensión
El sábado por la mañana, las personas que pertenecen a la cooperadora de la parroquia del Rosario del barrio Nueva Pompeya, denunciaron el robo de electrodomésticos del interior. En horas de la tarde, las mismas personas les informaron a los policías de la comisaría 26° que los elementos sustraídos estaban siendo ofrecidos para su venta en las redes sociales. Los policías, informaron la justicia, y con la anuencia de éstos montaron un operativo de entrega controlada, que concluyó cuando la pareja en una moto intentó concretar la transacción pero cayeron en manos de los policías. Los dos delincuentes aprehendidos fueron identificados como: ella, L. M. de 24 años, y él, J. E. G. M. de 29, los que después fueron trasladados y alojados en la Comisaría 8° de Santa Fe.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo perpetrado en la parroquia, la denuncia de los cooperadores, sobre la publicación para venta de electrodomésticos robados, la debida información a la Justicia y el permiso para montar una entrega controlada que permitió aprehender a la pareja de ladrones, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de encubrimiento de robo y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. 
Por Juan Trento