Los productores del Alto Valle, Neuquén, y Entre Ríos, realizarán un “frutazo” en Plaza de Mayo, donde regalarán 20.000 kilos de fruta como medida de protesta ante la crisis que sufre el sector.
El objetivo del reclamo, que comenzará a las 10 frente a la Casa Rosada, es ser recibidos por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
“Vamos a regalar a modo de protesta alrededor de 20.000 kilos de fruta. El gobierno nacional debe cumplir con lo que prometió hace ya tiempo dar un marco de rentabilidad para la actividad”, dijo el secretario de la Federación de Productores, Marcelo Coriolani, en declaraciones al diario Río Negro.
En tanto, Horacio Pierdominicci, de la Cámara de Productores de Cipolletti., dijo que "el frutazo llega porque con (Dante) Sica no se pudo hablar nunca. Nos invitó cuatro veces y no nos atendió nunca. Un desprecio total por la fruticultura o por las economías regionales, nos toman el pelo".
Los productores de Alto Valle reclaman el pago de $1,50 por kilo cosechado y la postergación del cobro de créditos tomado, como también políticas que permitan dar sustentabilidad a una actividad que todavía no encontró su piso en esta crisis.
Protesta de la FeNaT
Antes del mediodía, la Federación Nacional Territorial protagonizará una “jornada de lucha” con acciones y movilizaciones en todas las provincias. “El Área Metropolitana de la Federación planea montar un acampe frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, contra las políticas de hambre y de saqueo que impone este gobierno”, anunciaron desde la agrupación asociada a la CTA Autónoma “Perón”, que lidera Ricardo Peidró. Se le llama Perón por la calle en la que está ubicada la sede central. Las concentraciones serán en simultáneo a partir de las 12 en San Juan y 9 de Julio y en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Fuente: Ámbito