Internos de la cárcel de Coronda difundieron a través de familiares y de ellos mismos, imágenes de focos de incendio y problemas de convivencia profundos en el Pabellón 1, donde hay presos con causas federales –son los que deberían estar en la nueva Cárcel Federal de la misma ciudad-.
No se puede confirmar que sea cierto lo que dicen los presos en el video sobre abastecimientos de agua o comida, pero sí en estos días ha habido peleas, traslados desde otros penales hacia Coronda. Llegaron 78 presos y se fueron 14, por lo que ese sector se sigue superpoblando.
Además, reclusos que se habían ido de Coronda fueron devueltos en los constantes movimientos que se hacen. En algunos casos había habido traslados por mala convivencia pero ahora se vuelven a encontrar.
A raíz de estos incidentes que no empezaron hoy, según contaron fuentes confiables del Servicio Penitenciario, las visitas fueron prohibidas y podría seguir ocurriendo como consecuencia de la difusión de estas imágenes, elevando la tensión reinante en el Pabellón 1. Hasta el momento no hubo información oficial al respecto.


