Lo balearon para que les entregara dinero a tres delincuentes en Santo Tomé
Le exigieron una suma superior a los 500.000 pesos. La policía detuvo a dos de los malvivientes. Le tiraron a las piernas a la víctima.
15 de abril de 2025
Por Juan Trento
Este martes, antes de la una de la madrugada, tres violentos delincuentes armados ingresaron al interior de una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Juan de Garay y J. R. Pérez de la ciudad de Santo Tomé, amenazaron al propietario del inmueble con sus armas y le exigieron la entrega de dinero en efectivo. Sin tiempo para que la víctima les atendiera , uno de los ladrones, baleó en las piernas sucesivamente al dueño de casa. La víctima, herida de bala, se arrastró y le entregó 500 mil pesos en efectivo, pero no conformes con el botín obtenido, nuevamente le dispararon a las piernas, ante la desesperación de la mujer de la víctima, que les rogaba que no le volvieran a disparar. Gritos, desesperación y locura dentro de la vivienda alertaron a los vecinos que viven en las casas contiguas.
Denuncia
Precisamente, varios de los vecinos de las víctimas, salieron de sus viviendas y pusieron en fuga al trío de violentos delincuentes. Aunque uno de los lugareños, cuando escuchó la deflagración del primer disparo, inmediatamente llamó y se comunicó con uno de los operadores de la central de emergencias 911, y exigió la urgente presencia policial. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino y sus pares de la Comisaría 23° en otro patrullero. Los vecinos describieron al trío de ladrones, en su complexión física, la vestimenta y que escaparon hacia el cardinal sur.
Aprehendidos
Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, articularon un operativo de rastrillaje y saturación, hasta que lograron divisar a los presuntos delincuentes, que ante la presencia policial, escaparon corriendo. Los policías los persiguieron y atraparon a dos de ellos, identificados como H. M. de 39 años y C. D. de 28.
Sin correr peligro de muerte
La víctima del violento asalto a mano armada y baleado en sus piernas fue asistido por un médico del SIES 107, y posteriormente lo trasladaron al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba heridas por impacto de bala en sus piernas, sin correr peligro de muerte.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a balazos contra la víctima, el robo de los 500 mil pesos en efectivo, y la persecución policial y aprehensión de dos de los presuntos ladrones a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó respecto de H. M. de 39 años, que siguiera aprehendido, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado en poblado y en banda y lesiones dolosas.
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Se cumplen 31 años de la muerte de Carlos Monzón
8 enero, 2026
Operaron con éxito en el Hospital Cullen a la adolescente atacada en San Cristóbal
7 enero, 2026
Murió un presunto delincuente tras un intento de robo a un camión repartidor en Santa Fe
9 enero, 2026
La PDI detuvo a dos hombres por el doble crimen de los primos Cabrera
Paro de municipales en Santa Fe: confirman medida de fuerza de 48 horas
5 enero, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Santa Fe expande su red de ciclovías con un nuevo tramo estratégico sobre la Avenida Juan José Paso
18 enero, 2026
A seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, realizarán una misa en su memoria
Compró una bicicleta robada y quedó aprehendido por encubrimiento
Desplazamiento del Cerro Hermitte afecta viviendas y obliga a evacuar familias en Comodoro Rivadavia
Un hombre fue detenido tras robar en un local comercial en pleno centro santafesino


