En Vivo

Ataque criminal en el B° Los Hornos: dos amigos resultaron baleados en el interior de un garage en Lavaise al 3700

El suceso ocurrió antes de las 0.30 horas de este miércoles y ocurrió en el garage de una casa donde dialogaban dos amigos cuando llegaron los desconocidos. Uno de ellos que vestía una camiseta de Colón, les exigió la entrega de dinero, y ante la negativa, sacó un arma de fuego y les disparó a mansalva. Ambos resultaron baleados y fueron llevados en dos patrulleros policiales al hospital.

30 de abril de 2025


Por Juan Trento

Este miércoles, antes de las 0.30 horas, en el garage de una vivienda ubicada sobre calle Lavaise al 3700 en el barrio Los Hornos de la capital santafesina, dos amigos de 31 y 30 años, estaban sentados en el interior dialogando, cuando súbitamente ingresaron dos hombres. Uno de ellos, que vestía una camiseta del Club Colón,  les exigió la entrega de dinero y como no obtuvo una respuesta positiva a sus expectativas, sacó un arma de fuego de su cintura y comenzó a dispararles a mansalva. Ambos amigos, Aguilera y Sanguinetti resultaron heridos, al igual que el perrito de la familia. Minutos después llegaron dos oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que mensuran la gravedad del estado de las víctimas y convocaron como refuerzos a cuatro oficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, quienes trasladaron a los dos baleados con destino al hospital Iturraspe. Una mujer de 27 años que estaba presente en la parte de atrás del garage resultó ilesa. También llegaron a la vivienda los oficiales de la Brigada Ecológica para asistir al animal herido.

Denuncia
Las sucesivas deflagraciones de los estampidos de los balazos que se escucharon en la primera media hora de este miércoles en el garage de calle Lavaise al 3700 del barrrio Los Hornos seguido de gritos desgarradores con pedido de auxilio de las dos víctimas, alertaron a los vecinos que viven en las proximidades, y cuando éstos llegaron al inmueble, vieron tirados y baleados a Cristian Sanguinetti de 31 años y Hugo Ezequiel Aguilera de 30. También resultó baleado el perrito de la familia. Varios de los lugareños que viven en la misma cuadra fueron los que denunciaron a uno de los operadores de guardia de la central de emergencias 911 la ocurrencia del ataque criminal, y minutos después llegaron dos oficiales en un patrullero de la Policía de Acción Táctica PAT, que ante la gravedad del cuadro, los oficiales de las PAT, pidieron colaboración policial para el urgente traslado de los dos heridos.

Traslado en patrulleros
Llegaron al lugar cuatro oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino en dos patrulleros, el N° 10.387 y el 11.332 que trasladaron a los heridos rumbo al hospital Iturraspe, donde fueron trasladados en camilla hasta el shockroom para pacientes en estado crítico. Allí los médicos constataron que Cristian Martín Sanguinetti de 31 años, presentaba un impacto de bala en el muslo derecho y que Hugo Ezequiel Aguilera de 30, un impacto de bala en la ingle. Ambos recibieron curaciones y quedaron internados en observación, uno de ellos -Aguilera- en estado delicado.

Investigación
También llegaron al lugar policías de la Comisaría 9° de Santa Fe que junto a sus pares de las PAT buscaron identificar a testigos del barrio Los Hornos que viven en ese sector para que pudieran aportar información sobre los agresores, en particular sobre el que vestía la camiseta de Colón -apuntado por las dos víctimas como el que disparó su arma contra ellos- y también constataron la existencia en el sector de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que contuvieran las imágenes sobre la llegada y la huida de los agresores luego de la consumación de su ataque criminal.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal con los dos heridos, el auxilio policial para el traslado de ambos y la investigación iniciada posteriormente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio a la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó un informe sobre el estado de salud de ambos heridos, y los alcances de la investigación en cuanto a los dos atacantes y su identificación, tanto por testigos como por imágenes de las cámaras de videovigilancia, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo que éstos últimos fueron realizados durante la madrugada por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. Resta saber en el curso de la mañana de este martes si la atribución delictiva, teniendo en cuenta la ocurrencia del suceso en toda su magnitud, puede llegar a ser la de una doble tentativa de homicidio.