Se termina la primera semana en la que se puso en funcionamiento el plan "Productos Esenciales" y los supermercados ya tienen promociones en las que ofrecen productos de marca propia a menor precio.
Es que los supermercadistas se las ingenian para poder reactivar el consumo y no depender simplemente del plan acordado con el Gobierno.
Un ejemplo es el Puré de Tomate: en "Productos Esenciales" está la caja de Arcor por 520g a $27. Sin embargo, está señalizado como "Precios Cuidados". En la misma línea hay otro puré dentro del programa Precios Cuidados a $17 y el de la marca del supermercado también está en Precios Ciudados, pero con un leve descuento si se compra con la tarjeta del local correspondiente.
Lo cierto es que los supermercadistas aseguran que no saben si pueden garantizar el stock de los "Productos Esenciales", pero sí se comprometen a tener precios similares para no perjudicar a los consumidores.
En ese sentido, según pudo saber, quienes acordaron con el Gobierno sostener durante seis meses los Productos Esenciales no saben si podrán hacerlo debido a la disparada que el dólar tuvo en los últimos días.
Fuente:Minuto1