En Vivo

Pullaro robo

Delincuentes ingresaron a robar y maniataron en su casa al hermano del gobernador Maximiliano Pullaro

Ocurrió este domingo por la noche en una vivienda del barrio cerrado Pinares del Sur, a 15 kilómetros de Rosario. Tres delincuentes ingresaron mediante un ardid a la casa de Matías Pullaro, maniataron a él y a su esposa, y robaron elementos electrónicos y dinero en efectivo.

16 de junio de 2025


Por Juan Trento

Por Juan Trento

Este domingo por la noche, tres delincuentes ingresaron mediante un engaño a la vivienda de Matías Pullaro, hermano menor del gobernador Maximiliano Pullaro, ubicada en el barrio privado Pinares del Sur, a solo 15 kilómetros de la ciudad de Rosario. La víctima y su esposa dieron aviso inmediatamente al mandatario provincial, quien llegó al lugar antes que las fuerzas policiales, pertenecientes a diversas jurisdicciones y dependencias.

El ardid de los delincuentes

Según el testimonio brindado por Matías Pullaro a la policía, en presencia de su hermano, alrededor de las 21:30 se produjo un corte de energía eléctrica en la vivienda. Al salir a revisar el medidor, fue sorprendido por tres hombres, uno de los cuales lo amenazó y obligó a regresar al interior de la casa. Uno de los atacantes permaneció afuera, mientras que los otros dos maniataron a Matías y a su esposa.

El robo

Una vez dentro, los delincuentes, actuando con total libertad, sustrajeron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una computadora, un DVR, las cámaras de seguridad de la vivienda y las llaves de un vehículo particular, un Citroën C4. Tras cometer el robo, se dieron a la fuga.

La intervención del gobernador

Después de liberarse de las ataduras, Matías y su esposa Guillermina se comunicaron con el gobernador Pullaro, quien en camino a la vivienda dio aviso a la Policía.

Cámaras de videovigilancia

El barrio cuenta con un sistema de videovigilancia. Ya fue identificado un corte en el tejido perimetral por donde habrían ingresado los delincuentes. Se presume que las cámaras del predio, o de zonas aledañas, podrían haber registrado a los ladrones durante su ingreso y huida.

Investigación y peritajes

La Policía informó lo ocurrido a las jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas dependientes de la Policía de Santa Fe. A su vez, se notificó al fiscal de flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes. Las tareas fueron llevadas a cabo por agentes del área Científica de la PDI.