En el marco del paro nacional convocado por el sector científico-tecnológico, este miércoles 6 de agosto se realizará una asamblea abierta en Santa Fe para visibilizar la situación crítica que atraviesa el CONICET a nivel nacional. El encuentro será a las 11 horas en el Instituto Nacional de Limnología (INALI), ubicado en la Ciudad Universitaria de la UNL, y está abierta a toda la comunidad.
La convocatoria —que replica otras asambleas que se llevaron a cabo este año en instituciones como el INCAPE, el INGAR y el Predio CONICET— busca generar un espacio de reflexión y organización colectiva entre trabajadores, trabajadoras y autoridades del organismo en la región.
El paro nacional responde al ajuste que sufre el sistema científico argentino, con presupuesto congelado, reducción de becas, despidos, desfinanciamiento estructural y la paralización de ingresos a planta, entre otras problemáticas que afectan el funcionamiento diario de los institutos y proyectos de investigación.
Desde la comunidad científica local señalaron que es fundamental “seguir generando espacios de encuentro, diálogo y visibilización”, en defensa de la ciencia pública, el trabajo digno y la soberanía del conocimiento.

