El gobernador Miguel Lifschitz dialogó con la prensa este lunes por la tarde, en ocasión de la entrega de vehículos policiales a la Unidad Regional I. Consultado en torno al llamado "al acuerdo y al consenso" que dirigió el gobierno de Cambiemos a la oposición en los últimos días, el santafesino opinó que Macri empezó "al revés" con la propuesta y que la misma "llega tarde", aunque valoró la actitud de diálogo.
"Me da la sensación de que aquí se empezó al revés: comenzó a circular un documento elaborado por el gobierno, que pretende buscar acuerdos y consensos, pero lo bueno hubiera sido que esos puntos nazcan del debate. Los consensos se construyen entre todos. Lo primero que hay que discutir acá es un plan económico, sino, ¿sobre qué vamos a generar consensos?", cuestionó el gobernador.
► Seguí leyendo | Los 10 puntos que Macri considera "imprescindibles" para "despejar dudas sobre el futuro del país"
"Evidentemente hay modelos económicos absolutamente distintos y si no nos ponemos de acuerdo en un modelo de desarrollo para el país, es difícil llegar a un acuerdo", agregó.
Además, Lifschitz aseveró que "hubiera sido bueno que el gobierno encare esto mucho antes, no en medio de un proceso electoral y a dos meses de las primarias: no parece el mejor escenario", advirtió y opinó que "un buen momento hubiera sido en 2017, después de ganar las elecciones de medio término, cuando Cambiemos estaba fortalecido. En esa instancia hubiera sido un buen gesto convocar a un diálogo social, político y económico para el país. Ahora es tarde: estamos en medio de una crisis muy profunda y en medio del proceso electoral, pero estamos siempre dispuestos a sentarnos en una mesa escuchar y dialogar", sostuvo.
"Siempre es bueno un llamado al diálogo, si es amplio, sincero y si hay vocación de modificar el plan económico y de aceptar los planteos de la oposición", concluyó el gobernador.