En Vivo

Centenario crimen Leiva Santa Fe

Violenta balacera en el barrio Centenario terminó con dos jóvenes de 19 años asesinados

Sucedió después de las 18 en fray M. Pérez al 600. Una intensa balacera dejó como saldo el asesinato de Gonzalo Ezequiel Leiva (19) y Sebastián Vázquez (19). Policías capitalinos y pesquisas de Homicidios trabajan en el lugar. Agentes del área Científica de la PDI realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

26 de septiembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento
El suceso ocurrió este viernes por la tarde y tuvo como epicentro la calle J. M. Pérez al 600 del barrio Centenario donde se libró una verdadera guerra a balazos. El episodio dejó como consecuencia dos jóvenes impactados con disparos de arma de fuego. Gonzalo Ezequiel Leiva de 19 años murió camino al hospital, mientras que Sebastián Vázquez, también de 19 años de edad, termina falleciendo en el Cullen. 
 
Testigos e imágenes
Los vecinos escucharon las detonaciones y dieron aviso a la policía. Tiempo después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos. Mientras tanto, Leiva fue sacado del lugar y trasladado al hospital Cullen en una cami0neta particular Volkswagen Amarok, pero ingresó fallecido. En tanto Vázquez llegó al nosocomio con vida pero falleció poco tiempo después. Los policías capitalinos buscaron testigos en el lugar como así también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona para desentrañar y esclarecer el crimen y él o los autores de los homicidios. 
 
Peritajes criminalísticos
La novedad sobre la ocurrencia de los crímenes fue informada a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación. Éste ordenó que los cuerpos sean llevados a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y peritajes criminalísticos de rigor. En la escena del crimen trabajaron agentes del área Científica de la PDI. No hay detenidos hasta el momento.