
Este sábado, a las 13, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2 detectaron un intento de ingreso de droga a la dependencia. Un hombre de 32 años y una mujer de 26 se presentaron en la sede policial con insumos destinados a un familiar que se encuentra de los alojados privados de su libertad por ser presunto autor de un delito. Durante la revisión, los policías advirtieron que en el forro de una campera había 12 envoltorios de papel satinado conteniendo una sustancia sospechosa. Los dos integrantes de la pareja quedaron privados de su libertad, y les formaron causa como presuntos infractores de la ley provincial de Microtráfico N° 14.239.
Narcotest
En ese marco de actuación policial, luego del secuestro, convocaron a los técnicos del laboratorio de Microtráfico de la Policía de Investigaciones PDI, que una vez que arribaron y frente a dos testigos sometieron a la sustancia al narcotest, constatando que se trataba de cocaína. La visita, o sea, las dos personas quedaron aprehendidas en el marco de la investigación por Microtráfico.
Microtráfico
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y su posterior constatación de que se trataba de estupefacientes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las dos personas que intentaron ingresar las dosis de cocaína siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntas infractoras de la ley provincial de Microtráfico N° 14. 239.

