En Vivo

campaña Pullaro Scaglia

Pullaro: “El domingo vamos a ser consagrados como la tercera fuerza nacional”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora y candidata a diputada nacional, Gisela Scaglia, dialogaron con Veo Noticias sobre el último tramo de la campaña.

22 de octubre de 2025


En el cierre de la campaña electoral, el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia brindaron una entrevista exclusiva a Veo Noticias, donde analizaron el escenario político de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. En los comicios, Santa Fe renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, un recambio que consideran clave para fortalecer la representación provincial en el Congreso.

Durante el diálogo, ambos dirigentes destacaron la importancia de consolidar un bloque santafesino con voz propia en el Parlamento nacional. “El domingo vamos a ser consagrados como la tercera fuerza nacional y desde ese lugar, . vamos a construir una alternativa que gobierne la República Argentina en 2027. Vamos a tener una minoría parlamentaria que le ponga sensatez al Congreso Nacional y desde ese lugar, defender mucho al interior productivo”.

En cuanto a la relación que mantendrá Provincias Unidas con el Gobierno de Javier Milei, Pullaro indicó que “vamos a trabajar para que a la Argentina le vaya bien, esperemos que el Presidente se deje ayudar en la etapa que viene. Siempre nos van a encontrar defendiendo a nuestra provincia y defendiendo el sistema productivo, a los sectores del trabajo.

No nos imaginamos, ni concebimos, una Argentina desde el mundo financiero, ni gobernada desde el populismo que derrocha los recursos. Uno los derrocha desde planes sociales y otro los derrocha en la timba financiera, ese rulo en la compra de dólares. Hay algunos que ganan con ese modelo, pero son muy pocos, son muy pocos banqueros, pero no te llega la plata a vos, no le llega la plata a los trabajadores. La gente la está pasando muy mal”.

Mientras que Scaglia expresó que el domingo se juega el futuro de la Argentina. “Creo que esta elección es clave para producir lo que viene, para que los argentinos podamos generar una alternativa de futuro por fuera de una grieta que la defino como muy dañina para nuestro país. Vivir en una grieta que nos lleva todo el tiempo a una discusión ideológica y no a una discusión de ideas”.

Y agregó “Nosotros no somos la ancha avenida del medio, nosotros tenemos determinación, no somos tibios, tenemos mucho coraje. Podemos mostrar lo que hicimos y cuando marcamos una agenda, la marcamos en función de lo que son nuestras provincias”.

El acuerdo del Gobierno con EE.UU y la economía nacional

Al ser consultado por el flamante acuerdo que Javier Milei cerró con el presidente Trump, Pullaro manifestó que les preocupa el sometimiento de la política y economía argentina a mercedes de Estados Unidos. “Primero parecía que  los querían limitar un acuerdo comercial con países que tenemos acuerdos muy sólidos, como China; después dijeron que el acuerdo tenía que ver más con los militar y lo tecnológico. Pero es muy difícil llevar adelante una relación bilateral con otro país que solamente tenga que ver con un canal que le convenga a la República Argentina. Sentimos que Estados Unidos a nosotros no nos puede decir a nosotros con quién tenemos que comercializar o con quién tenemos que hacer acuerdos bilaterales.

El acuerdo económico surge del frustrado plan económico que estamos viendo en este momento. Primero, el Gobierno nacional acudió a los que evadieron impuestos en el blanqueo para que los salve; posteriormente, acudió al Fondo Monetario Internacional; ahora, en dos oportunidades acude a Estados Unidos para que los salve.

Algo anda mal en este plan económico y no es solamente del lugar de dónde venimos porque habíamos corregido el equilibrio fiscal y habíamos corregido las variables macro económicas: la tasa de interés, la inflación, y fundamentalmente, el riesgo país. Lamentablemente, eso cambió y, por falta de confianza política que hoy ni Estados Unidos le puede dar al Gobierno, el dólar sigue subiendo”.

Además, el Gobernador se refirió a la deuda que Nación mantiene con la Provincia de Santa Fe: “tenemos una demanda, lo hicimos por las buenas y lo hicimos por la Corte Suprema de Justicia de Nación e intimamos a que se pueda resolver porque lo que nos deben es mucho y necesitamos esos recursos, no porque tengamos un desequilibrio de caja, sino porque son nuestros y con eso vamos a seguir desarrollando la Provincia”.