En Vivo

barrio 9 de Julio inseguridad robos

Preocupación por hechos de inseguridad en barrio Fomento 9 de Julio

Residentes se manifestaron en 1º de Mayo y Pedro Ferré por robos e intentos de ingreso a cocheras. Desde la vecinal aportaron precisiones y señalaron que varios hechos no fueron denunciados formalmente.

18 de marzo de 2026


Vecinos del barrio Fomento 9 de Julio expresaron su malestar por reiterados hechos delictivos en la intersección de 1º de Mayo y Pedro Ferré y el aumento de hechos de inseguridad en la zona. Denuncian robos reiterados, intentos de ingreso a cocheras y la presencia de grupos delictivos que, aseguran, actúan incluso a plena luz del día.

Según relataron durante la convocatoria, en algunos casos los delincuentes operan en grupo y han quedado registrados en cámaras de seguridad mientras fuerzan portones y rompen candados o lingas con el objetivo de sustraer vehículos. “Hay filmaciones donde se ve claramente cómo trabajan. No es un hecho aislado”, señalaron.

En ese contexto, también apuntaron a una presunta falta de presencia policial en el sector. Algunos vecinos indicaron que anteriormente dependían de la Seccional 11ª y reclamaron mayor respuesta ante los episodios ocurridos en los últimos meses. “Vamos a seguir insistiendo para que haya más controles”, expresaron.

Sin embargo, desde la vecinal del barrio brindaron a Veo Noticias una versión con matices sobre los hechos mencionados. Indicaron que, en la zona de 1º de Mayo y Pedro Ferré, se registraron tres intentos de forzar el portón de un complejo de departamentos, aunque aclararon que en esos casos no se realizaron denuncias policiales ni llamados al 911.

Además, señalaron que existen registros fílmicos aportados por un vecino, que fueron utilizados en dos oportunidades para realizar reclamos internos ante el consorcio del edificio con el objetivo de reparar el portón, pero no para avanzar con instancias judiciales.

De acuerdo a la misma fuente, el único hecho denunciado formalmente fue el de una mujer a quien le rompieron la luneta de su automóvil en esa misma cuadra, situación que derivó en una presentación ante el seguro.

Pese a las diferencias en la forma de canalizar los hechos, el malestar vecinal persiste y el reclamo por mayores condiciones de seguridad continúa creciendo en el barrio.